TIC E INNOVACION

TIC E INNOVACION
Las Ciencias Sociales desarrollan pensamiento más humano

LAS TIC PARA REFLEXIONAR CONCEPTUALMENTE EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Las TIC, cobran interes en los profesionales del presente y futuro como construcción del conocimiento en las humanidades del mundo,por ejemplo en:

Psicológos
Sociológos
Historiadores
Geográfos

Antropológos

Las TIC en Las Ciencias Sociales " Reflexiones Diarias"

Las TIC, en las ciencias sociales son muy fundamentales porque:
- Permiten diseñar materiales convencionales de apoyo en la practica docente del aula
-Buscan dinamizar la enseñanza de las ciencias sociales
-Permiten identificar y sustentar proyectos telemáticos
-Llevan a que cada una de las ciencias sociales se desarrolle de manera sistemática en materia de medios convencionales
-Permiten diseñar nuevas técnicas para el PEA en la escuela o universidad, entre otros.

Powered By Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

Articulo : Historia de las TIC, en mi institución de Trabajo



El Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) ahora Escuela Especializada en Ingeniería, surgió en 1969 con el objetivo de formar profesionales en educación técnica superior, orientados a fortalecer el desarrollo económico y social del país. Bajo la administración británica hasta 1979.
En 1990 se firma un convenio tripartito entre el GOES /BID y FEPADE, por el que se otorga a esta última la administración del ITCA por un periodo 50 años.
En el año 2003: En reconocimiento a la Excelencia Académica, se confiere la Acreditación del más alto nivel al Instituto Tecnológico Centroamericano ITCA. La Acreditación constituye una garantía que los institutos del SET cumplen y superan los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación. Esta distinción es válida por un período de cinco años a partir de la fecha otorgada.
También en el 2005, en reconocimiento a la excelente Gestión de Calidad en el Área de Educación Continua, el ITCA obtuvo la "Certificación ISO 9001:2000", lo que acredita el esfuerzo y la calidad que se toman en cuenta al diseñar, planificar, ejecutar y supervisar los cursos y diplomados de los Centros de Capacitación en Inglés, Área Especializada, Tecnologías Informáticas, CISCO Certified Networking Academy, Gestión Empresarial y Academia de Hostelería.
Para el año 2008 se convirtió oficialmente en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, su finalidad es el de ofrecer formación técnica, tecnológica y universitaria, bajo el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje: Técnico-Tecnológico, MEGATEC, para la formación del recurso humano de El Salvador en los niveles de: (Técnico, Tecnólogo, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Maestro y Doctor) En el área científica y tecnológica.